jueves, 3 de abril de 2008

Avanzaron Centenario, Petrolero y Huracán

Centenario 5 – Alianza 0
"Cente" y una paliza histórica
Con una espectacular y sorpresiva goleada, Centenario avergonzó a Alianza y pasó a la siguiente instancia del Argentino C. Adrián Kees se convirtió en la gran figura de la definición al marcar dos goles para que Centenario comience a revertir la serie.
El "Gallito" había ganado en la ida por 2-1 y la definición estaba el rojo. Pero el local fue mucho más fútbol, sobre todo cuando el balón pasó por los pies de Joaquín Pereira. El primer gol llegó desde la izquierda cuando Kees encaró, enganchó y sacó un remate feroz.
Alianza no terminó de digerir el primer gol y llegó el segundo, luego de un penal que mandó a la red Ignacio Sánchez.
En el descanso los protagonistas fueron los hinchas de Alianza que con resultado adverso rompieron un alambrado que separaba dos sectores de populares. Intervino la policía pero muchos estuvieron con el corazón en la boca.
En el epílogo las cosas siguieron igual. "Cente" era más rápidos en la salida y a Kees no lo pararon ni con infracciones claras que José Chicote -de mala actuación- no cobró.
Así, otra vez el atacante apuró al lateral Luciano Montt, éste se le dio mal al arquero y Kess surgió como un rayo para marcar el tercero. Para completar su faena, a los 30 picó por derecha y asistió a Maripil, que le sirvió gentilmente el gol a Pereira. Alianza reaccionó muy tarde, al punto que el primer tiro de esquina a favor lo tuvo recién a los 10 del segundo tiempo.
Para cerrar la cuenta salieron de contragolpe Vallejos y Sánchez, y fue éste último quien selló la goleada, con dedicatoria a su esposa incluida. Centenario volvió a demostrar que tiene un gran potencial, pasó de ronda y la semana próxima se enfrentará con el duro Petrolero Argentino. (ver aparte)
Avergonzó al "Gallo" con un durísimo 5-0. Kees, la figura.

Petrolero 1 – Bicicross 0
Petrolero festejó por partida doble

PLAZA HUINCUL (AZ).-Petrolero tuvo la fiesta soñada en su cancha. Con una actuación convincente dejó en el camino a Bicicross Senillosa, por 1-0, y se instaló en la segunda fase del Argentino C. El combo se completó con la eliminación de Alianza ante Centenario, que se celebró como un campeonato ganado en el 30 de Septiembre.
El zapalino Fabián Sambueza fue la gran figura del "Matador", que se apoyó en la efectividad del inoxidable Gustavo Vergara y la seguridad de Walter Gutiérrez para abrochar el pasaporte a la próxima instancia.
El arranque en Plaza Huincul fue un calco del primer partido en Senillosa. Mucha marca y pocas ideas para el juego. Sobre la media hora empezó a crecer el local de la mano de Sambueza y llegaron las posibilidades.
Primero lo tuvo Víctor Castro pero el travesaño se lo negó y en el rebote Vergara no la pudo meter. Un rato antes del cierre de la etapa llegó la ventaja.
Un bochazo largo encontró dormida a la defensa de Bicicross. El interminable Vergara reaccionó rápido y con un sutil toque por arriba del arquero marcó el 1-0.
En el complemento, la visita se adelantó y dejó espacios que Petro no pudo aprovechar por falta de puntería. Se lo perdieron sucesivamente Castro y Sambueza en el mejor momento del local, cuando ya se sentían los festejos en la tribuna local.
Los de Fabián Casarosa chocaron contra su propia impotencia y la gran tarde de Walter Gutiérrez. El 1 fue clave tapando varias y cuando no pudo llegar contó con la ayuda de los palos.
El cierre fue a pura emoción. Casi lo empata Bicicross y en la réplica Sambueza apiló rivales y quedó de cara al gol pero falló en la definición.

Huracán 2 – San Lorenzo 0
Al "Santo" se le apagó el sueño federal

COMODORO RIVADAVIA (Especial).- El "Globo" de esta localidad se quedó con el sueño de San Lorenzo de Barrio Lindo, al que venció por 2-0 y eliminó del Torneo del Interior.
La visita aguantó en el primer tiempo, pero la angustia llegó en el epílogo, con los goles de Oscar Colman y Maximiliano Vivas.
El "Santo" tuvo modificaciones con respecto a la formación inicial en el partido de ida y sumó gente con mayor experiencia.
Los "maragatos" se plantaron bien en la mitad y durante el capítulo inicial jugó en igualdad de condiciones. Un remate de Roberto Benegas en el palo izquierdo del arco defendido por el '1' local Matías Cano fue la chance más clara de ese parcial.
Pero todo cambió rápidamente en el complemento. Colman ganó de arriba cuando apenas iban 8 minutos y puso a Huracán más cerca de la siguiente ronda.
Sabiendo que se quedaba afuera, ya que en la ida fue 1-1, el DT "santo" metió mano en el banco y con los ingresos de Marcos Quilén y Jorge Pichumán buscó mayor profundidad.
El riesgo tuvo su precio porque cuando más buscaba la igualdad, el "globo" comodorense pudo estirar ventajas con una contra bien manejada por Pablo Lezcano, que Vivas definió con un remate cruzado.
En los últimos minutos buscó el milagro, pero no pudo ser. Igual, San Lorenzo mostrara su dignidad en un torneo que lo tuvo como importante protagonista.

Fuente: Diario Rio Negro
Gentileza: Sofía Ibáñez

No hay comentarios: