martes, 25 de marzo de 2008

Tres partidos parejos en el Sur

Bicicross 1 – Petrolero 1
Mucha lucha y empate clavado
SENILLOSA (AN).- Los esquemas fueron más sólidos que los atributos individuales, por eso salió un partido trabado, más luchado que bien jugado y que, justificadamente, terminó empatado. El 1-1 entre Bicicross Senillosa y Petrolero Argentino, dejó abierto el cruce que los enfrenta por el torneo Argentino C.
Hubo mucho clima en las tribunas, que con el correr de los minutos se fue apagando, porque desde el campo no había contagio.
El local dispuso tres en el fondo, cinco en el medio y dos puntas, con una marca presionante de Adrián Farías sobre Fabián Sambueza, que logró anular la vía de creación del rival.
La visita, con un 4-3-1-2, sintió la "ausencia" de Sambueza, porque no pudo manejar la pelota.
Para completar una buena tarde, a Bicicross le faltó el jugador que sobrara, que marcara un desequilibrio. Así, la primera etapa se fue con un par de ocasiones para los Míguez y una sola llegada del "naranja".
En el arranque del segundo, fue Lucas Míguez el que hizo una buena jugada individual y obligó a que José Fuentes salvara sobre la línea. El delantero, a los 20, fue el encargado de abrir la cuenta ante un centro de Guillermo Reyes, como consecuencia de una distracción del fondo "petrolero".
Pasaron sólo tres minutos, cuando Sambueza se soltó por derecha y habilitó a Gustavo Vergara para el empate. Después fue todo parejo, hasta los minutos finales en los que la visita tuvo más pelota y llegó más.

San Lorenzo de Barrio Lindo 1 – Huracán (CR) 1
Un resultado con sabor a poco
VIEDMA (AV).- San Lorenzo de barrio Lindo y Huracán de Comodoro Rivadavia terminaron 1 a 1 en el partido de ida de la segunda fase del Argentino C.
Con mucha entrega y el buen juego de Roberto Benegas y Agustín Santos, el local acorraló a su rival en los últimos minutos del juego. Por eso, el empate tuvo un sabor amargo.
Huracán fue un poco más en el primer tiempo. Con Martín Subiabre y Pablo De Fernández ganó el duelo en la mitad de la cancha y tuvo buen juego a partir de Oscar Marchant, autor del gol de su equipo a los 26 minutos.
En desventaja, los "santos" nivelaron las acciones con mucha entrega, pero poco fútbol y así se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el local tuvo otra actitud, se paró con línea de tres en el fondo, pudo empatar rápido con un cabezazo de Facundo Tromer y después fue el principal protagonista, mientras Huracán se refugió atrás. A los 29 la visita casi se lleva la victoria con un remate de Lezcano que dio en la base del palo izquierdo, pero fue la última llegada.
Desde ahí el local tuvo las mejores chances, aunque no ligó. Lo tuvieron Santos, por dos, Mario Quilén, Hernán Seguel y en tiempo de descuento Daniel Bascuñán. Pero no pudo ser.

Alianza de Cutral Có 2 – Centenario 1
El "Pato" acertó el último tiro
CUTRAL CO (AZ).-Alianza encontró en una precisa definición de Patricio Panei la ventaja que mereció en el juego. El Gallo fue muy superior a Centenario y el 2-1 no refleja las diferencias que hubo en el juego. Igual, el crédito quedó abierto para los de "Pelusa" Barrios que en una semana definirán la serie de local.
El comienzo fue para Alianza. Con un preciso "Lalo" Porra, el local arrinconó a Centenario a partir de envíos cruzados sobre el área. Gastón González tuvo su oportunidad antes de los 5 pero el travesaño le negó la apertura.
Enfrente, poco y nada. Dos líneas de cuatro y una postura conservadora. Maripil y Kees quedaron aislados del resto y se tuvieron que arreglar solos contra el fondo de Alianza. La paridad se rompió poco después de la media hora. Lucas Valenzuela trepó por su carril y sacó un remate cruzado que se metió después de rebotar en el palo.
En el mejor momento de los "Bambi" Flores llegó el empate. Porra se perdió el segundo debajo del arco y en la réplica Diego Gramaglia le tapó un mano a mano a Maripil pero en el rebote Manuel Vallejos cayó en el área e Higueras pitó penal. Sánchez lo cambió por gol y emparejó el clásico en el cierre de la primera etapa.
En el complemento, Alianza fue todo vértigo pero sin ideas. La búsqueda se hizo más difícil con un rival que apostó al contragolpe. Cente casi encuentra el triunfo, pero Kees la tiró por arriba.
Cuando se iba el pleito, llegó el desnivel. La armó González por derecha y le sirvió el gol al "Pato" Panei que solo tuvo que empujarla con el arco vacío. Premio a la constancia del local.

Fuente: www.rionegro.com.ar
Gentileza: Sofía Ibáñez

No hay comentarios: