jueves, 27 de diciembre de 2007

Estrella arrancó la pretemporada pensando en el Argentino "C"

Por LEANDRO DUBA

Con el espíritu plenamente renovado, pero con las intenciones de siempre, Estrella, de Berisso, el único representante de la Ciudad en el próximo Torneo del Interior, que comienza el 20 de enero de 2008, inició ayer los trabajos de pretemporada.
Prácticamente sin descanso, el múltiple campeón de la Liga Amateur, que conforma el Grupo 38 junto a Atlético Chascomús y Atlético Ranchos, sabe que se encuentra ante otro desafío mayúsculo, que apunta a ascender al Argentino "B".
Diego Cianflone y Juan Leyton, los encargados de dirigir los destinos futbolísticos del equipo de Berisso, son concientes de que la participación de la Cebra implicará una mayor responsabilidad (por la exigencia del torneo y la calidad de los concursantes), y reconocen además el potencial de un grupo que pretende hacer historia en el más federal de los campeonatos.
"Estrella realizó el año pasado un excelente torneo. A tal punto que se perdió en cuartos de final. Todavía estamos con la sangre en el ojo, porque el equipo fue mucho más que Unión de Mar del Plata. Fijate que perdimos la chance de clasificar a semifinales por un sólo gol. Pero bueno, el fútbol tiene esas cosas. Ahora, el objetivo apunta a mejorar esa campaña y a intentar conseguir el ascenso. No será fácil, pero confío plenamente en el potencial del grupo", aseguró Diego Cianflone.
Por su parte, Juan Leyton, que formará dupla técnica con Cianflone a partir de este certamen federal, también dijo lo suyo. "La base es la misma respecto del torneo del año pasado. Hay un gran plantel que tiene ganas de hacer historia. La experiencia de la mayoría de los jugadores, mezclados con algunos refuerzos, podemos conformar un equipo con aspiraciones. Además, el aporte del Negro Rubén Agüero y de Tony Sparvieri serán muy importantes a la hora de encarar un torneo de semejantes características".
.
UN GRUPO DE TRES
Estrella, de acuerdo al programa de partidos dado a conocer por el Consejo Federal de la AFA, integra el Grupo 38 junto a Atlético Chascomús y Atlético Ranchos. Tendrá descanso en la fecha inaugural.
"El rival a vencer es Atlético Chascomús, por todo lo que significa. La única vez que lo enfrentamos fue en un amistoso, previo al torneo de 2007. Pero insisto, creo que es el rival de mayor cuidado en el grupo", dijo Cianflone.
Juan Leyton también coincidió con su compañero de fórmula. "Tomando en cuenta todos los antecedentes, el cuadro de Chascomús será durísimo. De todos modos, confío en este plantel y en la posibilidad de terminar primeros".
Según el sistema de juego, clasifican a la segunda ronda los dos primeros de los grupos de cuatro, los primeros de los grupos de tres y los nueve mejores segundos de las quince zonas de tres.
"Hay mucha expectativa en torno a esta nueva participación de Estrella en el Torneo Argentino. Por eso, buscaremos adquirir en esta pretemporada una excelente forma física y futbolística, ya que el nivel de competencia es muy fuerte. Este equipo se encuentra a la altura de cualquiera", enfatizó Leyton.
.
Diario El Día - Gentileza: Horacio Adaro

No hay comentarios: