viernes, 21 de diciembre de 2007

Así se jugará el Torneo del Interior

A tomar lápiz y papel para entender cómo se juega un torneo que alberga a 252 equipos distribuidos en 67 zonas. Según informó el Consejo Federal, clasificarán a la segunda ronda los primeros dos equipos de las 51 zonas que cuentan con cuatro equipos, mientras que los que tienen tres, pasarán de ronda aquellos clubes que terminen en primera posición mas los diez mejores segundos de las 16 zonas con tres equipos.
A partir de allí, los equipos se irán eliminando hasta que queden los tres campeones (por supuesto, ascenderán al Argentino B). Sin embargo, los ocho clubes que pierdan en la Cuarta Fase -lo que equivale a un Octavos de Final- tendrán una segunda chance: se enfrentarán en sistema de eliminación directa y los cuatro vencedores se sumarán a los ocho ganadores de la anterior ronda. De esta manera quedarán 12 equipos, que se irán eliminando hasta decretar los tres ascensos directos, mientras que los perdedores de la última instancia jugarán la promoción frente a tres equipos del Argentino B.
Nota: El modo de disputa está completamente actualizada. Recordemos que fue modificada con la baja a último momento de Victoria de Curuzú Cuatiá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala que en el nuevo torneo se televisen algunos partidos del Argentino A, B o C, y ademas seria un buen ingreso para las alicaidas arcas de los clubes del interior.