viernes, 21 de diciembre de 2007

El tren volverá a parar en la Estación Quequén

Los hinchas de Olimpo de Bahía Blanca jamás se olvidarán de aquellos desconocidos de camiseta verde que le postergaron la posibilidad de jugar el Nacional B a mediados de 1988. David venció a Goliat... Estación Quequén venció a Olimpo. Si bien fue fugaz la participación en la segunda categoría del fútbol argentino, los hinchas nunca se olvidarán que alguna vez compartieron un campeonato con Lanús, Huracán, Banfield, Huracán, Colón de Santa Fe, Tigre, Belgrano de Córdoba, Chacarita, Quilmes, entre otros. Hoy la realidad es muy distinta, pero después de varios años de intrascendencia en la Liga local, una victoria sobre Boca de Balcarce en cuartos de final hizo recordar viejas hazañas. Estación Quequén vuelve a jugar un Torneo del Interior y a figurar en el plano nacional después de una década.
En la inagotable cantidad de zonas que conforman el Argentino C versión 2008, el equipo que actualmente conduce José Fermín figura en la número 41, junto a Rivadavia de Necochea -el primer rival-, Lilan de Laprida e Independencia de Gonzales Chaves. Para que esto fuera posible, fue determinante la deserción de Mataderos, que nuevamente (decidió no jugar el Argentino 96/97) prefirió no intervenir en una competencia nacional.
Cuesta explicar -y también entender- cómo un equipo que jugó un Nacional B hoy sea noticia porque se clasificó a un Argentino C. El de Estación Quequén es un caso muy particular porque estuvo sujeto a una fuerte crisis institucional -de esas que abundan en nuestro país- después de perder la categoría en la temporada 88/89. Tuvo la posibilidad de regresar a los primeros planos en la 95/96, cuando fue invitado a jugar en el naciente Argentino A. Pero un hecho inesperado cortó definitivamente la ilusión: el presidente se suicidó, y por lo tanto, abandonó el torneo en pleno desarrollo.
Ahora vuelve a empezar de cero, como si se tratase de un equipo que está dando sus primeros pasos. Pero la historia pesa en esta cometencia tan heterogénea: alguna vez, y cuando nadie lo esperaba, fue el "gran" protagonista de un Torneo del Interior. ¿Volverá a repetir?

Nombre completo: Club Social y Deportivo Estación Quequén
Fecha de fundación: 18 de ocrubre de 1969
Sede: Avenida Lobería 1587, Quequén, Buenos Aires
Estadio: Junto a la sede
Camiseta: Verde y blanco

15 comentarios:

Gabriel dijo...

Gracias por hablar de mi querido Estación Quequén! Estoy incluyendo un link a su página desde mi blog, ya que siempre encuentro una excusa para hablar de mi club.

Un abrazo y Felices Fiestas!

Gabriel Almada
Waterloo, Ontario - Canada

Anónimo dijo...

vamos verde

Anónimo dijo...

Gracias por acordarse de nuestro querido club, con tanta historia de alegrias y sufrimiento en estos doce años de ausencia en el plano nacional, pero hoy volveimos a estar de nuevo aca, gracias a los dirigentes, cuerpo tecnico y jugadores, que desde su humilde lugar y con tanto sacrificio y orgullo, SIN LUCRO ALGUNO, trabajaron y trabajan para ser cada dia mejor, poniendo el pecho cuando hay que ponerlo, gracias ESTACION DE MI VIDA, GRACIAS A LOS QUE SE ESFUERZAN POR ESTA CAMISETA, en fin en las buenas y en las MALAS.....¡MUCHOS MAS

Anónimo dijo...

che, les manda saludos un tal RIVADAVIA DE NECOCHEA. No se si lo conoces. FUE EL QUE TE ROMPIO EL CULITO EL 30 DE DICIEMBRE POR PENALES.AAJAJAJA

GRACIAS DECANO DE NECOCHEA
EL MAS GRANDE

Gabriel dijo...

Je. Qué raro. Un cobarde que no es capaz de dejar su nombre, pero se mete acá para insultar.

Yo entiendo que es -lamentablemente- parte del folklore del futbol, pero la verdad, qué desperdicio de espacio en internet, no?

Escuché el partido por internet desde Canadá y me amargué con los penales. Pero si hubiese ganado Estación no me iba a poner a buscar posts en donde hablaran de Rivadavia para burlarme de ellos, porque 1) no tengo absolutamente nada contra Rivadavia y 2) sería difícil encontrar algo escrito sobre ellos. :-)

Anónimo, felicitaciones por el triunfo y anda a disfrutar lo que ganó tu equipo en lugar de verduguear a los que perdieron.

Anónimo dijo...

Estación Quequén nos emociono hasta llorar en el Nacional b cuando 10.000 personas gritaban los goles del verde y ningún necochense bien nacido puede olvidar esa historia. Cuando nos visitaban, Lanús, tigre, Huracán, Banfield, no podián creer la gente que llenaba siempre el panamericano y decían "solo Boca y River, el resto ni se acercaba a las recaudaciones de Estación" Felicitaciones a la dirigencia, jugadores y a la hinchada increible que sigue acompañando. Suerte en el Argentino.

Anónimo dijo...

Estación Quequén es el más grande. Lo queremos de corazón y lo vamos a acompañar en el Argentino como en el Nacional B. Los felicito a todos los jugadores que siempre dejan todo en la cancha. Pregunto alguien me puede mandar fotos de Estación en el Nacional B ?

Anónimo dijo...

Gracias verde de mi vida por las alegrias q me has dado!La hinchada del verde siempre va a estar! Fue increible la gente en la cancha de rivadavia alentando todo el partido,como siempre y gracias a los jugadores por dejar todo en la cancha y aunque no salgamos campeones el sentimeinto no se pierde!!!

Anónimo dijo...

Este es el famoso verde este es Estacion quequen!!!!!!!!!!!!!!

Cristian dijo...

Al que puso ese msj anonimo, la verdad es que solo conozco a la sociedad anonima rivadavia,decirle q la pasion no se compra y mucho menos se vende. EL Nacional B y que fuera de necochea solo conozcan a Estacion les duele y dolera por siempre. Son un equipo de cabotaje, si ahora por la primera fecha del argentino les ganamos y demostramos lo que es un equipo. Aguante el verde y como dice la cancion estan todos cag.. VAMOS A VOLVER!!!

Anónimo dijo...

soy la fana numero 1 mas chika tengo 14 años y soy del mejor ekipo del todo neco,qqn y la zona!!!
soy del ekipo q estubo en el nacional b.. del q estubo en el torneo argentina c!!!
el verde es lo mas!!!!!
lo aseguro!!!
VERDE SOS MI VIDA TE AMO!!!

Anónimo dijo...

La otra vez viendo un flog Sabalero me entere que existian. Por el 89 estuvieron en la B Nacional y jugaron contra Colón. Les ganamos 2 a 1 y segun un recorte de diario fue bastante gente de Colón ese dia. Alguien estuvo presente ese partido?

Aca les dejo el link
http://www.fotolog.com/vamo_lo_negro/21057262

bruno dijo...

la verdad que un hincha de rivadavia hable es para felicitar, debido a que es algo que ya no se ve, que pocas veces se vio, osea rivadavia das verguenza de local ni son 50, son un club gerebnciado, que tiene que regalar jugadores para pagar las deudas, tienen una cancha llena de tribunas que siempre estan vacias y se estan cayendo, rivadavia de donde saliste..

Anónimo dijo...

NO SOY DE MINISTERIO PORQUE NACI EN ARGENTINA NO SOY DE RIVADAVIA PORQUE SON TODOS GALLINAS YO SOY DEL VERDE Y BLANCO PORQUE TENEMO' AGUANTE PORQUE VAMOS AL FRENTE EN LA TRIBUNA EN LA CALLE

Anónimo dijo...

Soy de Ayacucho y recuerdo haber ido a ver a Estacion Quequen durante el Nacional B en el 98. Siempre estare agradecido a los dirigentes de ese club por las atenciones recibidas. En especial el Sr. Jose luis Ortiz. Un gran saludo a Estacion Quequen desde la Capital Nacional del Ternero.
Esteban Burgueños