domingo, 24 de febrero de 2008

Almagro resucitó gracias a dos ex Brown de Posadas

Hace apenas tres años eran los líderes de un prometedor equipo del Argentino C. Tanto Jonathan Schunke como Cristian Cayetá (foto) están escalando de la mano, pisando fuerte en los mismos escalones y asomando cada vez más en la puerta grande del fútbol argentino. Lo hicieron en Jorge Gibson Brown, en el 2005, luego pasaron por Guaraní Antonio Franco (se separaron seis meses porque Cayetá estuvo jugando en Guatemala), el ascendente Real Arroyo Seco y ahora levantan a un Almagro que atraviesa por un sofocante presente en lo institucional. Ayer, ambos anotaron en la victoria 3 a 2 sobre Independiente Rivadavia.
Cayetá fue el que abrió el camino para los de Villa Raffo, y Schunke empató el partido cuando la Lepra mendocina lo había dado vuelta (finalmente Almagro lo terminó ganando con un gol de Maximiliano Caire). De esta manera, el Tricolor quiere empezar a enderezar el rumbo y el responsable de la misión es el entrenador, Horacio Cirrincione, quien también tuvo un paso por el Argentino C, en el campañón de Real Arroyo Seco en el 2005. Un par de temporadas después, el DT los tuvo a los dos en ese mismo equipo del sur de Santa Fe, pero ya jugando en el Argentino A.
Ambos dejaron su huella en cada lugar que estuvieron. Primero se destacaron en el Torneo del Interior 2005, con la camiseta de Jorge Gibson Brown de Posadas, equipo que ganó la Zona 22, eliminó a Atlético María Grande y truncó su sueño al quedar eliminado por Crucero del Norte de Garupá. Cayetá anotó cinco tantos en esa competición y Schunke lo hizo en una oportunidad. Después, las puertas se empezaron a abrir y fueron ascendiendo sucesivamente de categoría.
No caben dudas que sus carreras crece día a día, y a la par. En el 2005, la dupla jugó el Argentino C; 2005 y 2006: Argentino B; 2007: Argentino A; 2008: Nacional B... ¿2009: Primera?

No hay comentarios: