martes, 12 de febrero de 2008

Tres puntos para seguir con vida

Por: Sofía Ibáñez

El aire cordillerano le sentó bien al Club Fernández Oro que consiguió una importantísima victoria de visitantes en tierras barilochenses. Fue 1 a 0 el resultado final que dejó a Independiente con un pie afuera de la clasificación y a los orenses les dio vida después de dos derrotas consecutivas.
Por el grupo 64, Independiente tuvo un opaco partido lleno de imprecisión y ansiedad que le jugó en contra. Pero los “Verdes” a pesar de hacerse dueño del control del balón tuvieron una pérdida significativa en la defensa. Fernando Castro debió ser reemplazado a los 10 del primer tiempo por una lesión, en su lugar ingresó Marcelo Ramos, que más tarde seria el responsable de que los visitantes se volvieran con el uno a cero a favor.
Con la vuelta de Pablo Parra en la posición de enganche, Fernández Oro resolvió las falencias que venía demostrando en los dos últimos partidos. La pausa, abrir los espacios y la precisión fue lo que generó la profundidad para los visitantes. A los 14 después de un centro de Julio Dantas que por unos centímetros se lo pierde Martín Chavarria; y a los 16 es Dantas el desperdicia un centro de Fernando Rojas.
La mejor de los “Rojos” llegó a los 20 cuando Jonatan Guerrero desaprovechó un error de la defensa y envió un remate por encima del travesaño. Cinco minutos más tarde llegó el único gol del partido del allense Chavarria, que remató desde fuera del área al segundo palo del arquero. Independiente no reaccionó y sólo llego a través de pelotas paradas o por alguna jugada individual de José Maldonado que luego moría en el intento.
En el complemento los locales salieron a buscar el empate con más empuje que ideas, sin embargo a los 14 hicieron estirarse a Guillermo Suárez luego de un remate que encontró al arquero a mitad de camino, pero logro despejar la pelota.
El cotejo comenzó a desmoronarse cuando el árbitro expulso a dos jugadores de “Oro”: Julio Dantas y a Gustavo Albornoz. Ya en el primera parte el árbitro dejó que le manejaran el partido, adentro del campo de juego como en los bancos de suplentes y en la segunda etapa sufrió las consecuencias. Se hablo más de lo que se jugó.
Con dos hombres menos los dirigidos por Claudio Sicolo se replegaron y aguantaron el resultado. Los diablos tuvieron la posibilidad del empate a los 46, pero el ex Alto Valle Marcelo Ramos despejo el grito de gol de Cesar Tula y también despejo el sueño de clasificación para los de Bariloche.

FORMACIONES:
Independiente:
Diego Valdeborito; Marcelo Millanao, Cesar Tula, Martín Navarro y Damián Rogel (41st Juan Alonso); Lucas Gómez, José Alcucero y Leandro Meliqueo; José Maldonado; Pablo Almonacid y Yonatan Guerrero (01st Silvio Buttazzi). DT: Federico Pardo
Fernández Oro: Guillermo Suárez; Oscar Sandoval, Juan Parra y Fernando Castro (11pt Marcelo Ramos); Gustavo Albornoz, Javier Ulloa (C), Fernando Rojas y Nahuel González; Pablo Parra (30st Hugo Martínez); Martín Chavarria (47st diego Lefiñanco) y Julio Dantas. DT: Claudio Sicolo
EXPULSADOS: st 24 Julio Dantas (FO) y 27 Gustavo Albornoz (FO)
ARBITRO: Carlos García (Viedma)
CANCHA: Municipal de Bariloche

No hay comentarios: