lunes, 4 de febrero de 2008

Violencia… y un importante triunfo de Bicicross

Por: Sofía Ibáñez
Corridas, lluvia de piedras, balas de gomas, destrucción de propiedad privada, detenidos, ah… también hubo un partido de fútbol, donde Bicicross derrotó de visitante a Fernández Oro por 2 a 1.
Los dirigentes de la institución orense eligieron la Visera de Cemento (cancha del Club Cipolletti) por cuestiones de seguridad, teniendo en cuenta que al equipo de Senillosa lo acompaña un grupo importante de hinchas. El estadio de los albinegros dispone a la parcialidad visitante detrás del arco que da a la calle O`Higgins. Es una reducida tribuna, es por eso que algunos dirigentes del club neuquino, encabezados por su presidenta Liliana Altamirano insistieron en cambiar a su hinchada detrás del arco que coincide la empresa Kleppe. La policía, encargada del operativo de seguridad, acepto el pedido.
Al minuto 22 del primer tiempo el partido es detenido porque las hinchadas comenzaron a agredirse y a arrojarse proyectiles, dado que la distancia que los separaba era reducida y no había ningún cordón policial. Después de cinco minutos se colocan algunos policías en el sector y el partido pudo reanudarse. Sin embargo, un clima tenso envolvió al espectáculo, donde dos equipos intentaban jugar al fútbol.
Bicicross demostró ser un equipo compacto, ya que poseía un medio campo (línea de 4) muy firme que recuperaba y se hacía llegar la pelota a los delanteros, los hermanos Juan y Lucas Miguez. Sin duda este último fue el mejor jugador de la cancha, porque creó peligro en cada pelota que tocaba y fue imparable para la defensa verde.
Los de Senillosa tuvieron la primera oportunidad de convertir a los 15 en un contraataque donde Guillermo Suárez saca por la línea de fondo el remate de Lucas Miguez. Los dirigidos por Claudio Sicolo también respondían con un centro atrás de Julio Dantas que el allense Martín Chavarria por centímetros no logra llegar. Un interesante primer tiempo tuvo el ex Unión Alem Progresista porque volvió a tener la oportunidad después de pasar a dos defensores sobre la zona de penal donde luego remató y la pelota se fue muy cerca del primer palo del arquero Johanse.
Fernández Oro fue castigado por sus propios errores defensivos. En una distracción de Adolfo Melo y Juan Parra roba el balón Lucas Miguez para asistir a Luís Chabampa que remata en soledad. Este jugador luego es expulsado por doble amarilla, ya que se sacó la camiseta en su festejo y había sido amonestado anos minutos antes.
Antes que fanalice la primera etapa Bicicross tiene la chance de aumentar el marcador desde los once pasos, pero el inspiradísimo "chemo" Suárez se quedó con el remate de Héctor Ramos en sus manos.
En el complemento Chavarria definió lo que venía anunciando. A los 5 después de un centro por derecha y de cabeza pone el empate parcial. A partir de aquí Bicicross fue el que tuvo la cabeza fría para aguantar el resultado, en tanto los locales avanzaban con más corazón que ideas.
El tanto del triunfo lo marcó el capitán Ramos a los 49, que esta vez no perdono al "1" de oro y de penal llenó de gol las gargantas de más de cien hinchas que acompañaron al elenco dirigido por Fabián Casarosa. En la jugada siguiente los jugadores de ambas instituciones se toparon a golpes, donde Altuna decretó la tarjeta roja a Adolfo Melo, que sin duda alguna debieron irse más expulsados.
Y después… después lo que no le hace bien al fútbol, lo que no le hace bien a estos equipos que les cuesta mucho conseguir cosas importantes, tampoco le hace bien al hincha que abandona su pasión porque se convierte en miedo.

FORMACIONES:
Fernández Oro: Guillermo Suárez; Oscar Sandoval, Juan Parra y Adolfo Melo; Gustavo Albornoz, Javier Ulloa (C), Fernando Castro y Nahuel González (19st Abelardo Martínez); Juan Ulloa; Martín Chavarria y Julio Dantas. DT: Claudio Sicolo
Bicicross: Ariel Johansen; Pablo Bóveda, Adrian Farias, Héctor Ramos (C) y Oscar Parra; Guillermo Reyes (25st Matías Franco), Daniel Hernández, Luís Chanampa y Darío Linares (35st Juan Parada); Lucas Migues (19st Alejandro Hernández) y Juan Cruz Miguez. DT: Fabián Casarosa
GOLES: PT 37 Luís Chanampa (B); ST 5 Martín Chavarria (FO) y 49 Héctor Ramos de penal (B).
EXPULSADOS: PT 37 Luís Chanampa (B) y ST 52 Adolfo Melo (FO)
INCIDENCIAS: PT 49 Guillermo Suárez le atajó un penal a Héctor Ramos.
ARBITRO: Gustavo Altuna (Bahía Blanca)
CANCHA: Club Cipolletti, ubicada en la ciudad de Cipolletti a 7 Km. de General Fernández Oro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos tus comentarios y excelente el blog...

Un abrazo desde Patagones.