miércoles, 27 de febrero de 2008

Un triunfo con gusto a despedida

Por: Sofía Ibáñez

Fernández Oro finalizó su participación en el Argentino C de la mejor manera: le ganó 2 a 0 de visitantes al ya clasificado y sorpresa del grupo 64, Bicicross. El sábado Alianza le había ganado a Independiente 3 a 1 en tierras cordilleranas y así consiguió su pase a la siguiente ronda.
Con estos resultados Bicicross y Alianza de Cutral Có, ambos clasificados, quedaron con 12 unidades, mientras que Fernández Oro terminó con 9 e Independiente de Bariloche cerró la zona con 3 puntos. Fue una zona pareja, con lucidos cotejos, donde el empate no tuvo lugar.
Para algunos el partido entre los neuquinos y rionegrinos era “para cumplir”, sin embargo los 22 jugadores que ingresaron al campo de juego no lo entendieron así. Por un lado, los orenses que querían terminar su paso por el Torneo del Interior con la cabeza en alto, después de la dura derrota por 5 a 0 frente a Alianza, y por el otro, Bicicross con muchos cambios, no quería perder el invicto ante su gente.
Comenzó siendo un partido parejo, pero los locales carecían de profundidad y sólo podían llegar por pelota parada o algún remate por fuera del área. En cambio, los de “Oro” encontraron por el sector derecho la llegada al campo rival. Fernando Rojas fue el nexo entre la recuperación del balón de una defensa bien parada y los delantero que crearon sus propios espacios. A los 28 Martín Chavarria después de un enganche de derecha a izquierda remata y la pelota se va muy cerca del travesaño. Un minuto más tarde, el mismo jugador desborda y hace un centro atrás que Ignacio Assun no alcanza a conectar.
Los dirigidos por Fabián Casarosa tuvieron la oportunidad de irse al entre tiempo con el marcador a su favor, pero Guillermo Suárez le sacó un cabezazo a Franco Girando que se colaba en el segundo palo del arquero.
En el complemento, Nahuel González de escasa participación en el primer tiempo, comienza a ser protagonista. A los 21 saca un centro por derecha que deja solo a Pablo Parra que define ante la salida del arquero, pero la pelota había quedado pidiendo permiso cerca de la línea de gol y es Martín Chavarria el que se encarga de dar el puntazo final y poner el 1 a 0 parcial.
En busca del empate Casarosa envió a la cancha a Lucas Miguez, empero dejaba muchos huecos en el fondo, que Fernández Oro aprovechaba. Assun pudo aumentar la diferencia, pero se perdió un gol increíble en la zona de penal. Hizo todo bien antes del remate: se acomodo, miró al arquero que salía a taparlo y luego quiso pegarle por encima del “1”, pero le salió varios metros por encima del travesaño.
A los 43 después de una falta en el área Nahuel González, el árbitro sanciona penal a favor de los “Verdes”, que el experimentado Juan Parra no logra concretar, ya que saca un remate débil al palo izquierdo de Johansen, que logra retener. Tres minutos más tarde Nahuel González termina lo que fue para los dirigidos por Claudio Sicolo como un estigma: de cuatro penales a favor en seis fechas sólo convirtieron uno. Fue tras una mano en la zona de penal que el volante cambió por gol.

Incidentes
Finalizado el partido, hinchas locales se trenzaron con la policía que reprimió con gases lacrimógenos. La disputa continuó a varios metros del estadio Municipal, hasta que los simpatizantes del equipo de Senillosa decidieron terminar el pleito y retirarse.

FORMACIONES:
Bicicross (Senillosa):
Ariel Johansen; Hernán Bobadilla, Juan Parada, Fernando Montoya y Claudio Navarrete; Alejandro Pino, Luís Chanampa (c) y Darío Linares; Matías Franco; Franco Girando y Martín Bastas. DT: Fabián Casarosa
Fernández Oro: Guillermo Suárez (c); Ariel Montedoro, Juan Parra, Marcelo Ramos (33st Oscar Sandoval) y Diego Lefiñanco (33st Raúl Apablaza), Nahuel González, Osvaldo Caucamán (19st Cristian Obreque) y Fernando Rojas; Pablo Parra; Martín Chavarria e Ignacio Assun DT: Claudio Sicolo
GOLES: ST 21 Martin Chavarria y 49 Nahuel González de penal
INCIDENCIAS: a los 43 del ST Ariel Johansen le ataja un penal a Juan Parra
ARBITRO: Victor Duarte (Santa Rosa)
CANCHA: Bicicross

No hay comentarios: