jueves, 21 de febrero de 2008

Despejando algunas dudas

Se acerca el cierre de la primera etapa del Torneo del Interior y las zonas llegarán este fin de semana a su desenlace. Accederán a la próxima fase aquellos equipos que finalicen en primera o segunda ubicación de las zonas compuestas por cuatro equipos (en total son 51), mientras que en las de tres (son 16), clasificarán los primeros mas los 10 mejores segundos.
En caso de igualdad de puntos, pasará de ronda el equipo que haya obtenido mejores resultados en los enfrentamientos entre sí, es decir que no se tendrá en cuenta en un principio la diferencia de gol, como generalmente ocurre en la mayoría de las competiciones que se desarrollan con el sistema de grupos. Si empatan en el global de los partidos de ida y vuelta entre los conjuntos que comparten puntos en la tabla final, ahí sí se dará lugar para la definición a la diferencia de tantos, en primer orden, a los goles convertidos, en segundo lugar, y de persistir el empate se tendrán en cuenta los goles convertidos fuera de casa. Si esto no define la igualdad, habrá que recurrir al sorteo.
Los 128 equipos que saquen su boleto para la Primera Etapa de la Fase Final se enfrentarán de acuerdo con la cercanía geográfica, por lo que en estos momentos no se puede anticipar ningún cruce hasta que el Consejo Federal lo haga.

No hay comentarios: