martes, 22 de enero de 2008

Dantas x 2

Por: Sofía Ibáñez
_
En el ámbito futbolístico todos saben que es importante comenzar ganando. Así lo entendió el equipo de Fernández Oro, que acompañado por una gran cantidad de simpatizantes se quedó con los tres puntos en el cotejo que se disputo en la cancha de Unión Alem Progresista ante Independiente de Bariloche, por la zona 64. Fue un 2 a 0 que le permitirá tener una semana tranquila para visitar en la próxima fecha al recién descendido Alianza de Cutral Co.
Los goles del conjunto orense los marco Julio Dantas, un delantero con mucha hambre de gol, que proviene de La Liga de Fútbol de Neuquén (LIFUNE), donde en la última temporada fue el goleador.
Los nervios parecieron pesar más sobre los locales, ya que los de Claudio Sicolo comenzaron el partido desordenados de mitad de cancha hacia atrás, dejando espacios para que el experimentado volante Juan Maldonado hiciera a garrarse de la cabeza a más de algún hincha en el estadio. Sin embargo, el “10” rojo no tuvo quien lo acompañe y sus jugadas carecían de profundidad.
Cuando la pelota comenzó a pasar por los pies de Pablo Parra, comenzó a peligrar el arco de los de Bariloche. A los 14 en una pelota parada por izquierda que el “10” envió al segundo palo del arquero que por centímetros no llega a cabecear el defensor Marcos Sánchez; y a los 16 cuando el armador sorprende nuevamente en una pelota parada por derecha directo al arco que hace esforzar al arquero para que la convierta en tiro de esquina.
Con un medio campo más organizado (una línea de 4) y con el capitán Javier Ulloa más predispuesto al ataque llega la apertura del marcador. A los 38 la palota parte del medio campo y después de unos toques le queda servida en el área de meta a Julio Dantas que remató aludiendo la salida del guardameta. Independiente intentaba llegar, pero insistía en ir por el centro donde no podía profundizar.
La tarea del arquero Guillermo Suárez fue importante, porque los verdes salieron a jugar el segundo tiempo con los mismos problemas que mostraron en el inicio del partido. Maldonado a los 4 casi marca el empate después de un remate que Suárez despeja; y a los 11 cuando Barrientos por izquierda remata al arco que el “1” de oro alcanza a sacar. Fue el carril Izquierdo el más vulnerable de los de Sicolo y a estas alturas los “rojos” lo habían advertido.
Distribución del balón era lo que le faltaba a los locales y por eso Sicolo mandó a la cancha a Mauro Croceri. Fernández Oro ganó en precisión y en profundidad y a los 19 un cabezazo de Dantas casi aumenta el marcador. Pero debieron esperar hasta los 37 cuando después de un tiro libre ejecutado por Pablo Parra que cae en la cabeza del goleador de la LIFUNE y marca el 2 a 0 final.
Durante la semana habrá mucho para trabajar en ambos equipos, aunque la tranquilidad de haber cumplido fue para Fernández Oro.

FORMACIONES:
Fernández Oro
: Guillermo Suarez; Marcos Sanchez, Juan Parra y Adolfo Melo; Gustavo Albornoz (15 st Mauro Croceri), Javier Ulloa (C) (34st Oscar Sandoval), Fernando Castro y Martin Lopez; Pablo Parra; Hugo Martinez ( 27 st Martin Chavarria) y Julio Dantas.
Independiente: Diego Valdeborito; Millanao (27 st Lucas Goméz), Cesar Tula, Navarro y Damian Rogel; Barriendo, Alcucero y Pablo Almonacid; Juan Maldonado; Alonso (9 st Lucas Melingeo) y Ollarzo (27st Jonathan Guerrero).
ARBITRO: Mariano Sequeira (Bahía Blanca)
CANCHA: Unión Alem Progresista de la Ciudad de Allén (Ubicada a 7 KM de Fdez. Oro)

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad que me quedo impactado... soy un hicha de fernandez oro y leo este articulo y me siento argulloso de que mi club este en esta competencia que tiene caracter nacional...
pienso cursar el año entrante la carrera de comunicacion social...

la verdad tengo q hacer un parentesis y felicitar al autor de este articulo porque la verdad reflejo perfectaente lo que paso en el campo de juego...

espero que sigamos teniendo articulos como estos en lo posible de mi qrido club fernandez oro!!!


salu2!!!! ya son de mis favoritos!!!

gracias