miércoles, 30 de enero de 2008

Fútbol y algo más en Charata

El fútbol es un espectáculo único, que exhibe situaciones que en otros deportes es difícil o imposible de mostrarse. Por ejemplo, el partido de la Zona 30 que “jugaron” Deportivo San Jorge de Hermoso Campo (juega de local en la ciudad vecina de Charata) y Sportivo Cultural de Castelli dio una función doble, de dos deportes al precio de uno: fútbol y lucha libre. En el primero ganó el local por 1 a 0, con gol de Rubén Yulán, mientras que la visita tuvo su “revancha” en la segunda disciplina, al vencer por nocaut a Juan Carlos Vallejos, el árbitro del encuentro. El saldo: ocho expulsados y denuncia judicial por parte del árbitro a dos de los agresores.
El partido comenzó caliente en la primera parte puesto que el juez de la Liga Chaqueña debió expulsar por juego brusco a Mauro Vanag y Osvaldo Estrada, ambos jugadores de Cultural. En la segunda parte, unos minutos después del gol de San Jorge, Franco Grossi, defensor de la visita, se salió de las casillas después de ver la roja por agresión verbal y arremetió con una patada al árbitro, una actitud que contagió a varios de sus compañeros y del cuerpo técnico.
Tras la contienda, Vallejos, quien lógicamente debió suspender el encuentro, expulsó a Grossi, Mario López (ambo fueron denunciados), Mauro Villar, Ariel Palavecino, Miguel Caro, Oscar Prester, mas uno de los entrenadores, Ricardo Lazdin. "Hubo un equipo que no quiso jugar al fútbol", disparó en una entrevista realizada por el Diario Norte de Chaco. Un verdadero bochorno, una vergüenza…

Información: Diario Norte de Chaco y www.ascensodelinterior.com.ar

No hay comentarios: