martes, 8 de enero de 2008

Jorge Newbery pretende hacer un digno papel en el Argentino ‘C’

‘Cacho’ Alvarez dirigió por primera vez el ensayo del ‘Lobo’ de cara al nuevo desafío que arrancará el 20 de enero. Hasta el momento sólo se han sumado Claudio Sandoval, Pablo Mondragón y Diego Arismendi.

Luego de unas cortas vacaciones, en la calurosa y ventosa tarde de ayer comenzó con su plan de trabajo Orlando Alvarez en Jorge Newbery de cara al debut en el Argentino ‘C’ de fútbol.
El ‘Lobo’ comparte la zona con Huracán de esta ciudad y Defensores de La Ribera de Rawson donde sólo pasará a la segunda ronda el equipo que termine primero. ‘Cacho’ es consciente que no hay mucho tiempo para trabajar y pensar en grandes cosas. En ese sentido el nuevo entrenador del ‘Lobo’ afirmó: «esta participación en el Argentino ‘C’, de acuerdo a lo expresado por los dirigentes, es un premio para los jugadores. Pero si uno es consciente no se puede participar en un torneo de estas características con un plantel que zafó a última hora del descenso, anímicamente mal y físicamente casi en las mismas condiciones».
Sobre la actuación de Newbery en el Argentino ‘C’ Orlando Alvarez pone los pies sobre la tierra y recalca que no se puede pensar con un papel extraordinario. «No se puede pensar en una actuación brillante, pero bueno yo acepté el desafío sabiendo los riesgos que se corren al agarrar en un club tan grande como lo es Newbery», recordó.
El arranque del torneo se aproxima y el plantel no ha realizado mucho fútbol. Mientras Orlando descansó unos días, su colaborador Luis Barrientos entrenó con el plantel y con los tres jugadores que se acercaron al club para sumar. «En el tema refuerzos no hay mucho. Hoy es mi primera práctica y por lo que me ha comentado la Subcomisión de Fútbol se ha sumado Pablo Mondragón, Claudio Sandoval y Diego Arismendi, pero después veré si se pueden integrar o no», comentó.
Sobre el poco tiempo que le queda pensando en el debut con el ‘Globo’, el técnico enfatizó sobre su plan de trabajo. «Creo que en estos diez o doce días que quedan para el inicio del torneo se puede hacer muy poco. La base va a ser la misma que venía jugando en el torneo local más alguno que se integre, pero no se puede pretender mucho. Es imposible pretender mucho. De fútbol prácticamente no se ha hecho nada y priorizar la parte física en el tiempo que nos queda».
Por último, reafirmó su concepto sobre Newbery en el Argentino ‘C’ y dejó algunas líneas sobre sus rivales en la zona. «El objetivo pasa por hacer un buen papel y se llegue donde se llegue sea con actitud, con ganas y con pasión por defender la camiseta de Newbery. Me interesa ganar todo lo que tengamos adelante, pero soy consciente que adelante tenemos un rival como Huracán que viene de salir campeón, bien entrenados y con la moral muy alto. De Defensores sé muy poco, sólo lo que se pudo ver el año pasado pero no mucho más», concluyó.
Por otra parte la Subcomisión de Fútbol continúa en la búsqueda de refuerzos para afrontar el Argentino ‘C’ y agrandar el plantel por eso no descartan sumar algún jugador más en las próximas horas, pero hasta ayer sólo había tres confirmados.

Gentileza: Horacio Adaro

No hay comentarios: