Desde ayer, el entrenador Orlando Alvarez tomó la responsabilidad de conducir a Jorge Newbery en esta temporada 2008. "Es un lindo desafío, me gusta porque más allá de haber estado en clubes importantes como Petroquimica, Palazzo o Ferro, es motivante dirigir a un grande como Newbery", dijo el flamante técnico "aeronauta".
_
"Vos trabajá tranquilo, lo único que te pedimos es que ganes el primer partido del Argentino "C". La mezcla de broma y ruego vino de la boca de un dirigente, quien conoce de la "A" a la "Z" el compromiso sanguíneo que caracteriza a "Cacho" Alvarez.
-Te pidieron poco, ¿no?.
- La verdad que hay una expectativa enorme. Pero ojo, somos conscientes que más allá del deseo, también existe una realidad. El tiempo no nos ayuda como para acomodarnos como queremos, son muy pocos días de preparación, hay poco margen para armar todo. Igualmente, cuando acepté estar acá lo hice consciente de estas cosas, asi que no debe sonar como excusa, para nada.
- El luchar contra el tiempo es real, pero también hay mucho por ganar: hacerse notar en un torneo de orden nacional y nada menos que ante el rival de toda la vida.
- Sí, eso es lo bueno. Es lindo tener compromisos de este tipo, con la presión que significa dirigir en un campeonato que es exigente desde el primer partido. Sé que si las cosas nos salen bien, la alegría será doble. Por eso hay que aprovechar muy bien este tiempo que queda hasta el primer partido.
- ¿Cómo se puede planificar un trabajo previo con tan poco tiempo?. ¿Hay que poner énfasis en lo físico o en lo futbolístico?.
- Hay que arreglárselas para no descuidar ninguna de las dos cosas. Tenemos que buscar la manera de llegar bien en los aspectos.
- ¿Hasta dónde es importante ganar el primer partido ante Huracán?.
- Es vital. Es casi media clasificación.
_
Diario Crónica de Comodoro Rivadavia - Gentileza: Horacio Adaro
No hay comentarios:
Publicar un comentario