lunes, 28 de enero de 2008

Tres goles y la esperanza intacta

Contundente victoria para Alianza que renueva su ilusión para ascender. Con goles de Panei, Zapata y Maripil derrotó a Fernández Oro por la segunda fecha de la zona 64.
_
Por: Sofía Ibáñez
_
En un estadio preparado para una fiesta futbolística, con las tribunas plagada de hinchas ansiosos y con la presencia del gobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sapag, Alianza hizo pesar su localía, pero más aún la experiencia de sus jugadores fue determinante a la hora de manejar los tiempos y espacios del partido. Fue un triunfo merecido para los de Cutral Có, que sumaron sus primeros tres puntos en el torneo.
A pesar que los “gallitos” comenzaron apropiándose del balón, fueron para los orenses las primeras oportunidades para llegar al gol. A los 6 minutos en una jugada dudosa el arbitro Juan Carranza no valida un gol para los visitantes por considerar que la pelota no había cruzado en su totalidad la línea de gol. Pero, a los 14 cuando Fernando Castro de muy buena actuación en el partido, comenzó una jugada desde el mediocampo, abriéndola para Martín Sánchez que tira un centro por derecha para Dantas, este baja la pelota para la llegada de Castro, que recibe una falta cuando remataba al arco. Penal para los de Oro, que fue mal ejecutado por Dantas, que realiza un tiro muy débil al palo izquierdo de Figueroa.
Por derecha Alianza encontró los espacios para llegar al área rival y Guillermo Suárez sería el responsable de que el marcador finalice en cero en el primer tiempo. A los 19 y a los 20 le tapa dos remates a Emmanuel Salinas. Y a los 25 le ahoga el grito de gol a Lucas Valenzuela convirtiendo un remate en tiro de esquina.
No fue la tarde de Julio Dantas que venía de convertir dos goles en su debut frente a el rojo de Bariloche, porque a los 39 vuelve a desperdiciar un centro de Mauro Croceri al cabecear el balón sólo unos centímetros fuera el poste derecho del arquero.
En el segundo tiempo los locales en 4 minutos festejaron por partida doble. A los 10 Federico Panei marca el primer tanto de la tarde con un cabezazo después de un tiro de esquina; y a los 14 José Zapata aumenta el marcador con un remate dentro del área de penal.
Los visitantes movieron el banco de suplente y el ingreso de volante Nahuel González desplazándose por los extremos generó peligro para el local. Sin embargo, el tercer y último gol llegó del otro banco. A los 26 entró Victor Maripil, y tres minutos más tarde, luego de una mala salida de Suárez llega en soledad por izquierda para festejar la ejecución.
Cuando todo parecía liquidado, el arquero de Fernández Oro tapa dos mano a mano, uno a Patricio Panei y el otro a Matías Iturra.
En la próxima fecha Alianza vuelve a ser local con el objetivo de hacerse fuerte en su casa.
_
FORMACIONES:
Alianza de Cutral Có: Cristian Figueroa; Emmanuel Salinas, Sergio Rocha y Matías Monti; Lucas Valenzuela (26st Victor Maripil), Federico Panei, Ángel Vietma (C) (22st Daniel Salinas) y José Zapata; Orlando Porra; Matías Iturra y Gastón González (33st Patricio Panei). DT: Rubén Flores
Fernández Oro: Guillermo Suárez; Marcos Sánchez, Juan Parra y Oscar Sandoval; Gustavo Albornoz, Javier Ulloa (C), Fernando Castro (39st Fernando Castro) y Martín López (5st Nahuel González); Mauro Croceri (22st Martín Chavarria); Hugo Martínez y Julio Dantas. DT: Claudio Sicolo
ARBITRO: Juan Carranza (General Pico)
CANCHA: Alianza

No hay comentarios: